LIBROS
Miquel Silvestre

DIARIO DE UN NÓMADA - OPERACIÓN ARARAT


Tan importante es el destino como el propio viaje. Un emocionante recorrido a lomos de un medio de locomoción tan frágil como una motocicleta con la que conquistar diez mil kilómetros de asfalto y caminos de tierra. Miquel Silvestre atraviesa los Pirineos, los Alpes, la costa Dálmata y los Balcanes o el bellísimo estrecho del Bósforo hasta alcanzar la antigua unión Soviética y nos ofrece su particular mirada sobre los paisajes, gentes y cultura de una de las regiones más diversas y cautivadoras de nuestro planeta.

 

Miquel Silvestre es viajero y escritor. Trabajaba en un despacho, pero un día abandonó la corbata para hacer realidad el sueño de la aventura, la exploración y los libros. Eligió malvivir para vivir, y desde entonces es un nómada.


Viaja en moto porque es una de las últimas experiencias auténticas que quedan. Ligero de equipaje y en un vehículo escueto, desnudo y épico. Sobre dos ruedas se sufre y se disfruta, el goteo constante de emociones te transforma. Conduce lento y sin prisa, para mirar, aprender y mezclarse con la gente. Para encontrar historias.

 

«Me hallaba en mi recién estrenado hogar de hombre sedentario revisando recuerdos cuando me topé con esta fotografía de 2009. La estampa me hizo revivir los intensos días de aquellas primeras aventuras, tan íntimas, tan reales, tan irrepetibles. Miré a los ojos del hombre que había sido y me dije: ¡Qué diablos! ¿Por qué no volvemos a hacerlo?»

Miquel Silvestre

 

Diario de un nómada es un road show documental. Es adrenalina, paisaje, experiencias... pero también Historia. Diario de un nómada lo protagoniza un observador sin coraza ni guía que busca el encuentro directo con los habitantes sencillos del mundo: aquellos que reciben al viajero con hospitalidad y despiertan esa curiosidad mutua que les lleva a conocerse por encima de los prejuicios y a comprender sus miedos y alegrías, su anhelo de vivir en paz y dejar una tierra habitable para sus hijos. Diario de un nómada es el sueño de hacer realidad la aventura.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR